26 de marzo de 2014

Sueños y mitos




"Sueños y mitos son, verdaderamente, importantes mensajes que nos enviamos a nosotros mismos. Si no entendemos el lenguaje en el que están escritos, dejamos de enterarnos de muchas cosas que sabemos y nos decimos en esas horas en las que no estamos ocupados manejando el mundo exterior"

Erich Fromm - El Lenguaje Olvidado

El lenguaje del I Ching...

Lenguaje Simbólico




"El Lenguaje simbólico es un lenguaje en el que las experiencias internas, los sentimientos y los pensamientos, son expresados como si fueran experiencias sensoriales, acontecimientos del mundo exterior. Es un lenguaje que tiene una lógica distinta del idioma convencional que hablamos a diario, una lógica en la que no son el tiempo y el espacio las categorías dominantes, sino la intensidad y la asociación"

Erich Fromm - El Lenguaje Olvidado

Escrito rescatado de un cuaderno de apuntes del año 1985, junto a consultas hechas al I Ching. Una época de mi vida que me marcó para siempre. Es hermoso comprobar que lo que uno supone es el hilo conductor de su vida, se verifica en este tipo de hechos, en los que, por ejemplo, un texto que fue importante hace casi treinta años (tanto que lo transcribí a mano en un cuaderno), sigue teniendo validez hoy...